Tras el cambio de gobierno en Ecuador, el fundador de WikiLeaks pasó de tener asilo en la Embajada de Ecuador en Londres a que se permitiera su detención. Así lo detuvieron el 11 de abril del 2019.
Recientemente Nils Melzer, relator especial sobre tortura de la ONU ha denunciado las vulneraciones de derechos a las que están sometiendo a Assange. Entre otras cosas no le dejan hablar con sus abogados y lo vigilan 24 horas.
Melzer dice que si quieren evitar el escape con el arresto domiciliario habría suficiente. Dice también que por experiencia sabe que "la tortura psicológica constante a la que lo están sometiendo a Assange podría provocarle un colapso circulatorio o una crisis nerviosa".
Despúes de tratar de ponerse en contacto con las autoridades británicas para abordar este asunto desde Londres niegan todas las acusaciones.
Foto: spanishrevolution.org
Del texto: Miquel Ruiz Ferri
Suscríbete a 'El Pacifico': Aprieta en el botón 'Suscribirse' al lado de el logotipo de 'El Pacifico' en la parte superior e inserta tu correo electrónico para que te podamos mandar un correo cada vez que publiquemos y así enterarte de todo.
Comentarios
Publicar un comentario