La locura del coronavirus

Imagen original: Efsa - Editada por: El Pacífico

EL PRINCIPIO
La enfermedad por el nuevo coronavirus COVID-19 fue identificada por primera vez, a principios de diciembre, en la ciudad china de Wuhan. Los medios españoles se hicieron eco enseguida de la noticia, tratando el tema como si la pandemia hubiera afectado a toda China, cuando lo cierto es que actualmente, en el país asiático hay 75.500 contagiados (aprox.) y 3.300 muertos (aprox.) y cuenta con más de 1.400 millones de habitantes (Fuente datos: RTVE). Después hubo un segundo brote en el norte de Italia y poco tardó en llegar a España. Los medios españoles dieron a entender que el virus se había propagado, desde China, al resto del mundo. Pero eso no puede ser cierto por el hecho de que unos científicos valencianos descubrieron que la cepa china y la que nos afecta no son la misma (Fuente: Economía Digital).

INFORMACIÓN OCULTADA E INTERESES POLÍTICOS
El Ministro de Ciencia Pedro Duque admitió en televisión que el Gobierno sabía que teníamos el virus en España ya a principios de febrero (Fuente: OKdiario). Aún así, casi un mes después y con varios muertos, no solo autorizaron sino que promocionaron las multitudinarias manifestaciones feministas del 8 de marzo,  movilizando, solo en Madrid, a unas 120.000 personas. A estas "protestas" asistieron, entre otras, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, y Irene Montero, pareja del vicepresidente del Gobierno y Ministra de Igualdad. Pocos días después conocíamos que ambas daban positivo por coronavirus.

Irene Montero: La ministra de Podemos culpa al Ministerio de su ...
Foto: OKdiario

LOS PRIMEROS SINSENTIDOS
Una vez pasado el 8 de marzo, el Gobierno y los medios, cambian su discurso y empiezan a considerar "grave" la enfermedad y se aplica el Estado de Alarma que "impide" a los ciudadanos salir de sus hogares exceptuando algunos movimientos permitidos como ir a hacer la compra, trabajar si tu trabajo es esencial, etc... y sacar a pasear al perro. Buen ejemplo de este cambio de discurso es cuando la presentadora del programa de televisión 'Espejo Público' en Antena 3 Susanna Griso alentaba a los espectadores a asistir a la manifestación del 8-M alegando que "El coronavirus no nos impida salir a protestar". Siendo después una de las que más alarmismo están causando. Esto demuestra sin lugar a dudas que desde la televisión nos hacen creer lo que les interesa en el momento que les interesa.

Vídeo: Antena 3 Noticias (YouTube)

Según el Gobierno no puedes sacar a pasear a tus hijos para proteger su integridad psíquica pero si puedes sacar a pasear al perro. El primero de muchos sinsentidos. Otro es ver al presidente del Gobierno Pedro Sánchez y a su vicepresidente Pablo Iglesias, cuyas parejas han dado positivo por coronavirus, saltándose la cuarentena. Los ciudadanos, en esta ocasión, estaríamos en todo nuestro derecho a pensar: "Si no respeta la cuarentena el presidente y el vicepresidente ¿Como pueden pedirme que la respete yo?" (Fuente: El Confidencial).

LOS TEST DEFECTUOSOS
La prueba con la que diagnostican el COVID-19, no específica si se trata de ese o de cualquier otro coronavirus, lo que significa que muchos de los contabilizados como contagiados por el COVID-19 pueden estar padeciendo un resfriado o una gripe común. De esta manera se hinchan las cifras. Aparte, el Gobierno ha reconocido que los test que compró a China fallan en un 80% de los casos. Están defectuosos y los devolverán al fabricante, pero le encargaran unos nuevos, de "mejor calidad" al mismo fabricante que les engañó. Más sinsentidos (Fuente: El País).

TODOS CONFINADOS Y LOS ANCIANOS MURIÉNDOSE EN LAS RESIDENCIAS
Todos hemos podido ver la incompetencia del Gobierno a la hora de gestionar la crisis. Nos "impiden" salir de casa aunque la mayoría de la población no estamos en situación de riesgo. Sin embargo, en casos de riesgo no se han aplicado medidas, por ejemplo, para proteger a los ancianos en las residencias, donde están contagiándose unos a otros. Estas residencias están siendo el epicentro de las muertes "con" coronavirus. Mientras a los familiares sanos se les impide salir de casa para sacar a sus mayores de esos focos de contagio.

LA GRAVEDAD DEL VIRUS
Pero ¿Que gravedad tiene el virus? Pues, según nos dicen médicos y biólogos, tiene una tasa de mortalidad muy baja y no crea una nueva enfermedad sino que agrava enfermedades ya existentes. Las personas mayores, enfermas, o con defensas bajas -A causa de la quimioterapia, por ejemplo-  al coger un resfriado o una gripe pueden llegar a fallecer. No olvidemos que durante 2019 se contabilizaron 6.000 muertes por gripe común y entre 2017 y 2018 15.000 (Fuente: Redacción Médica). El COVID-19, a prácticamente todos los efectos se está comportando como una gripe normal y entre la población sana pasa asintomática en el 85% de los casos, solo un 10% presenta síntomas claros y solo un 5% síntomas graves. Nadie se ha asustado nunca tanto por una gripe. Ya son muchos médicos y biólogos los que se han atrevido a contrarrestar el alarmismo de los medios y a informar sobre la levedad del COVID-19. Es el caso, por ejemplo, del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, cuyo decano Matías Fonte-Padilla asegura que "no existe ninguna razón para la alarma social" y que "el error fue meter miedo a la población". Todas las afirmaciones médicas que hemos hecho en este párrafo están basadas en las observaciones de este Colegio de Biólogos publicadas en un artículo de 'El Confidencial' (Fuente: El Confidencial).

SI EL VIRUS NO ES GRAVE ¿PORQUE ESTA ALARMA?
Si el COVID-19 es poco más que una gripe común ¿Porque han aplicado el 'Estado de Alarma'? ¿Porque este alarmismo en los medios? ¿Porque tanto miedo? Pues seguramente porque interesa a diversos sectores. Por ejemplo:

A) LOS MEDIOS
Los periódicos, televisiones y demás medios de masas están alcanzando cifras récord de audiencia.

B) LOS POLÍTICOS
Días antes de instaurarse el estado de alarma, manifestaciones de agricultores, pensionistas, sanitarios, llenaban nuestras calles; y también de policías y guardias civiles que incluso amenazaron públicamente con derrocar al gobierno.

Con la excusa del COVID-19, Pedro Sánchez ha podido concederse, a si mismo, muchos más poderes y tratar de quitarnos, a nosotros, nuestros derechos fundamentales como la libre circulación, la libre reunión, el derecho a la manifestación etc... Y encima acabar con todas las protestas de un plumazo. Si he dicho "tratar de quitarnos" es porque, jurídicamente, no puede hacerlo ya que nuestros derechos están reconocidos por la Constitución Española, la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Es por eso que todas las multas por incumplimiento del 'Estado de Alarma' no llegarán a poder cobrarlas según explica el abogado Aitor Guisasola.


Vídeo: Aitor Guisasola (YouTube)


También os recomiendo ver este vídeo del abogado José Miguel Ruiz Valls:


Vídeo: José Miguel Ruiz Valls (YouTube)

C) LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA
Estos son los que saldrán mas beneficiados y probablemente los causantes del problema. Los chinos dicen haber desarrollado ya, con éxito, una vacuna -Ojala sea mejor que los test- También nos dicen que van a probar nuevos fármacos en algunos países europeos, lo cual es más sorprendente aún pues  la ciencia nunca antes ha podido curar una gripe. Una vacunación en masa supondría una inmensa cantidad de beneficios para los grandes laboratorios farmacéuticos. Recordemos que las empresas farmacéuticas son empresas privadas, y recordemos que el único objetivo de las empresas privadas es el lucro.

¿QUE PODEMOS HACER FRENTE A TODO ESTO?

A): Informaros sobre tratamientos alternativos, tanto para prevenir el coronavirus (por ejemplo con sustancias que potencian el sistema inmune como el Magnesio o la planta Artemisa Annua) como para curarlo (hay médicos que recomiendan el dióxido de cloro -MMS/CDS-). Más información en el vídeo que podéis ver haciendo click aquí.

B): Firmando la siguiente recogida de firmas, en la que se pide que la vacunación sea siempre voluntaria, libre y transparente. Que se informe a los que quieran vacunarse sobre el producto que se les va a introducir en el cuerpo. Recordemos que si la vacuna protege, de verdad, un no vacunado no puede causar ningún daño a un si vacunado. Por favor firmad haciendo click aquí.

C): Compartiendo y difundiendo este artículo o el material escrito y audiovisual que os he adjuntado. Compartiendo la petición para que más gente firme. Difundiendo información verdadera y cuestionando la verdad oficial  del Gobierno y los medios que le sirven.

Miquel Ruiz Ferri

Articulo recomendado: En uso de mi libertad de expresión, por José Miguel Ruiz Valls (LEER)

Vídeo recomendado: Opinión sobre el confinamiento, por Aitor Guisasola (VER)

Comentarios