La Generalitat rectifica y no obligará a los niños a vacunarse para poder asistir a la escuela después de la demanda de ACUS y Dulce Revolución

A principios de junio, la Consellería d'Educació de la Generalitat de Catalunya estableció la obligación de que los niños presentaran el calendario de vacunación al día para poder asistir a la escuela el próximo curso. Fue, ni más ni menos, una fórmula indirecta de vacunación obligatoria.

El 5 de junio el abogado Luis de Miguel Ortega (de la asociación de consumidores ACUS y Scabelum) presentó demanda, en representación de 676 familias y con la colaboración de Josep Pàmies (de la asociación Dulce Revolución), denunciando la ilegalidad de tal medida.

La Generalitat, tan pronto se enteró de que había sido aceptada la demanda, compareció ente el juzgado, manifestando que había sustituido la "obligación" de vacunación por una simple "recomendación".

El proceso finalizó pues con la victoria de las 676 familias unidas, y de todas las demás, ya que, de no haber tenido la valentía de presentar dicha demanda, de seguro, la medida se habría implementado en toda España, justo como han hecho con la obligatoriedad de las mascarillas.

Fotos: ElNacional.cat, ValenciaPlaza.com y Dulce Revolución (LBRY) / Texto: Miquel Ruiz Ferri José Miguel Ruiz Valls

Comentarios

  1. Youtube no me permite leer los clik como siempre al servicio de los poderosos no me importa en dos días recibo el libro de Andreas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario