Son ya miles los médicos, científicos, biólogos e investigadores independientes que se han manifestado abiertamente en contra de la Tecnología 5G por los peligros que representa tanto para la salud humana como para la fauna y el medio ambiente. Estas afirmaciones están basadas en estudios independientes mientras que los Gobiernos no han aportado ni un solo estudio que demuestre el no peligro para la salud del 5G.
En los humanos, la Tecnología 5G afecta negativamente al sistema nervioso, inmunitario y endocrino (Fuente: QAE) y eso es lo que ha llevado a que algunos científicos se hayan puesto a investigar si existe una relación entre esta tecnología y la rápida expansión de la pandemia de COVID-19, ese es el caso del biólogo Bartomeu Payeras Cifre que ha realizado un estudio en el que expone que la pandemia ha sido más agresiva y letal en los lugares que contaban con antenas 5G (Fuente: estudio del biólogo Bartomeu Payeras).
El pasado 5 de agosto más de 700 médicos y científicos firmaban una carta enviada a la FFC (Organismo estatal regulador de las telecomunicaciones en EE.UU.) advirtiendo de los "drámaticos impactos potenciales que tendrá la expansión de estás bandas de alta frecuencia 5G" (Fuente: QAE) y más de 100 estudiantes médicos y biólogos europeos afirmaron que "había que detener la implementación de esta tecnología" (Fuente: QAE).
La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) y el Consejo de Europa, entre otros organismos, ya han advertido de los riesgos de la exposición a radiofrecuencias, así como de la especial vulnerabilidad a dicha exposición de las personas electrohipersensibles, niños, embarazadas y personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas. La radiación de radiofrecuencias ha demostrado ser perjudicial tanto para los humanos como para el medio ambiente.
Ceferino Maestú, doctor en Medicina y director general del Laboratorio de Bioelectromagnetismo del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid también está en contra de está tecnología por sus riesgos para la salud y pide que no se implante (Fuente: La Nueva Crónica).
Sabiendo esto, hay que valorar si sale a cuenta asumir estos perjuicios por los beneficios que pueda aportar la Tecnología 5G. Muchas personas de todo el mundo ya han dicho que NO y se han puesto en marcha miles de iniciativas para detener esta tecnología.
En España, donde la Tecnología 5G está implementada en 15 ciudades, la Plataforma Ciudadana para la Investigación Judicial del Sector Eléctrico, más conocida como Quiero Auditoría Energética (abreviado QAE), está sacando a delante muchas iniciativas como por ejemplo denunciar el 5G ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. Para ello han creado un 'crowfunding' donde la gente puede donar y así ayudar a asumir el coste económico de estas acciones judiciales que van en beneficio de toda la población, si queréis donar podéis hacerlo mediante la plataforma GoFundMe haciendo click aquí.
En España el propio Defensor del Pueblo dijo que "El Plan 5G no cumple la normativa de impacto ambiental", aquí también se creó una recogida de firmas mediante Changepuntoorg con objetivo de detener el 5G que cuando llegó a los 45.000 firmantes fue censurada por la plataforma, pero ya se ha creado otra en una plataforma alternativa y sin censura que lleva ya 4.400 firmantes. Puedes firmar haciendo click aquí.
En Italia, el pasado mes de mayo se le entregó a su Ministro de Salud más de 340.000 firmas pidiendo parar la implementación del 5G (Fuente: QAE) e internacionalmente se está organizando la recogida de firmas "Stop 5G in Earth and Space" que ya cuenta con más de 300.000 firmantes.
Puedes firmar esta haciendo click aquí.
Y estas protestas están empezando a dar sus frutos. Los siguientes sitios son algunos de los países, comunidades, ciudades y municipios donde se ha prohibido el despliegue del 5G:
- Suiza
- Eslovenia
- Costa Rica
- Bangladesh
- Papua Nueva Guinea
- Nigeria
- Córcega
- Chipre
- Malta
- Roma (Italia) y 14 municipios
- Bruselas (Bélgica)
- Glastonbury (Reino Unido)
- Frome (Reino Unido)
- Kingsbridge (Reino Unido)
- Brighton (Reino Unido)
- San Lazzaro (Italia)
- Byron Shire (Australia)
- Los Altos (California, EE.UU.) Rechazan el 5G y el 4G
- Distrito de Columbia (EE.UU.)
- Distrito de Louisiana (EE.UU.)
- Condado de Clare (Irlanda)
- Condado de Laois (Irlanda)
Entre otros. Cada día hay más. Fuente: QAE / Texto: Miquel Ruiz Ferri
Foto original: ADSLzone.net / Editada por: El Pacífico Media
Comentarios
Publicar un comentario