Los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Perú han sido los primeros en confirmar que la vacuna para -en teoría- prevenir la infección por el SARS-CoV-2, virus al que se achaca la enfermedad Covid-19, se administrará de forma voluntaria y sin condiciones en sus países. Han afirmado que se trata de un tema de protección personal y nunca de salud pública. Si la vacuna protege, un no vacunado nunca podrá dañar a un sí vacunado, solo a otras personas que libremente hayan decidido no vacunarse asumiendo los riesgos.
En Estados Unidos lo aseguró tanto el presidente Donald Trump en la cadena de televisión Fox como Anthony Fauci, director del NIAID. En Brasil lo confirmó su presidente Jair Bolsonaro y en Perú la Ministra de Salud Pilar Mazzeti que enfatizó en el consentimiento informado. Mientras, en Dinamarca, después de 9 días de protestas ininterrumpidas, se ha conseguido derogar su Ley de Vacunación Obligatoria.
Miquel Ruiz Ferri
- Recogida de firmas por una vacunación voluntaria, segura y transparente (más de 115.000 firmantes)
- Todo lo que necesitas saber sobre el dióxido de cloro: qué es, qué enfermedades puede curar, dónde comprarlo y cómo consumirlo
- La verdad sobre la pandemia de Covid-19 y cómo solucionarla
Comentarios
Publicar un comentario