El presidente de Argentina Alberto Fernández dijo el pasado viernes 27 de noviembre en una rueda de prensa que "la vacuna del Covid-19 no será obligatoria" en el país, que "cada uno decidirá si tomarla o no" (Fuente: Télam/AS). Esto ha sorprendido a la población argentina ya que antes incluso de la pandemia se aprobó una ley que hacía de aplicación obligatoria varias vacunas (la ley 27.491) y contra la que han habido grandes movilizaciones en los últimos meses, pidiendo que la vacuna del Covid-19 no se hiciera obligatoria, cosa que se esperaba.
A principios de noviembre la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, ya dijo que "ninguna vacuna para el Covid-19 será obligatoria en Argentina". Vizzoti aclaró que las vacunas que son obligatorias (por la ley 27.491) son las presentes en el calendario de vacunación pero que las del Covid-19 son una situación excepcional (Fuente: AA). Mientras, en Uruguay, también parece que no será obligatoria.
En Dinamarca han conseguido derogar su "ley de vacunación forzosa" después de 9 días de protestas ininterrumpidas.
Miquel Ruiz Ferri
Recomendados:
- Los efectos adversos de las vacunas para el Covid-19 de AstraZeneca, Pfizer y Moderna
- Recogida de firmas por una vacunación voluntaria, segura y transparente (más de 125.000 firmantes)
- Todo lo que necesitas saber sobre el dióxido de cloro: qué es, qué enfermedades puede curar, dónde comprarlo y cómo consumirlo
- La verdad sobre la pandemia de Covid-19 y cómo solucionarla
Comentarios
Publicar un comentario