Donald Trump ha sido absuelto de su segundo 'impeachment'

Donald Trump ha sido absuelto en el Senado de EEUU de su segundo 'impeachment' (juicio político, proceso de destitución) en el que el Partido Demócrata ha intentado responsabilizarlo de los disturbios y ataques al Capitolio que sucedieron el pasado 6 de enero. Una acusación de poco peso ya que ese día Trump llamó desde el principio a la paz y la calma y así se ha demostrado en su absolución. 57 senadores (7 republicanos) han votado a favor de condenarlo y 43 en contra, los pocos republicanos que se han mostrado a favor de condenar a Trump eran viejos enemigos suyos dentro del partido.

Y es que Trump cuenta con opositores dentro de su propio partido, tales como el expresidente George W. Bush, responsable de la guerra de Irak, lo que contrasta con la política que ha mantenido Trump en ese aspecto ya que este no ha iniciado ni un conflicto bélico en sus 4 años de mandato y ha reducido importantemente las tropas americanas en países como Afganistán o Irak.

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para 'Hacer a EEUU grande de nuevo' solo acaba de empezar. En los meses venideros tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", ha dicho Trump en un comunicado tras su victoria en el juicio.

Miquel Ruiz Ferri (Foto: NBC)

Recomendados:

Comentarios