El concepto "vacunación" ya fue creado con el objetivo de hacer negocio

¿Es posible un mundo en el que la salud no esté sujeta a intereses económicos?

Son ya centenares de miles los médicos, biólogos, virólogos, sanitarios, científicos y ciudadanos en general que están denunciando los intereses económicos que hubo por ejemplo tras la vacuna de la Gripe A (que ya lo denunció en su día el conocido periodista español Iñaki Gabilondo desde la cadena de televisión Cuatro -Ver Vídeo (2min)-) o sobretodo actualmente con las vacunas del Covid-19.

Pero esto no es nuevo, el concepto "vacuna" ya fue creado con el objetivo de hacer negocio. Porque ¿No sería más útil centrarse en el desarrollo de tratamientos eficaces para sanar a los enfermos y no en vacunas para los sanos? ¿Sería lo lógico, no? Pero claro, con la venta de un tratamiento solo puedes acceder al nicho de mercado de los afectados por una determinada enfermedad, en el caso del Covid-19 menos del 1% de la población mundial, pero si tu objetivo son los sanos tu nicho de mercado aumenta al 100%.

Esto demuestra que la salud NO PUEDE ser un negocio, porqué mientras la salud esté sujeta a intereses económicos siempre se tratarán de ocultar los tratamientos que realmente curen (ya que esto significa terminar con un cliente) y se potenciarán aquellos que den rédito económico aunque no sean efectivos y aunque provoquen problemas de salud.

Por ejemplo, en este medio nos hemos hecho eco de ensayos clínicos y de excelentes resultados del uso terapéutico del dióxido de cloro para numerosas patologías, incluido el Covid-19, aquí hemos contado que hasta la revista científica 'Spinoff' editada por la NASA lo catalogó como "antídoto universal" en su edición de 1988 (Leer noticia) ¿El problema? Que es impantentable, ya que está compuesto a partir de una sustancia simple que es el clorito de sodio (es como si alguien intentara patentar el cloruro de sodio, la sal común) acidificado (con HCL al 4%), que encima es muy barato y que según los estudios ya hechos tiene una alta efectividad sin efectos adversos a las dosis recomendadas. Aún así, más de 5.000 médicos y sanitarios pertenecientes a la COMUSAV defienden su uso terapéutico y advierten que si se conociera masivamente el 80% de los productos que hoy encontramos en las farmacias quedarían obsoletos.

¿Es posible un mundo en el que la salud no esté sujeta a intereses económicos? Por supuesto, por ejemplo los más de 5.000 médicos y sanitarios de la COMUSAV se están moviendo por salvar vidas y como ellos están habiendo miles de profesionales de todas las materias y ciudadanos que están actuando de forma desinteresada por un mundo mejor.

Eso quiere decir que hay muchas personas que de verdad son capaces de no moverse por intereses económicos, la pregunta es: ¿Somos capaces nosotros?

Es más, yo creo que sería posible un mundo en el que nadie se moviera por intereses económicos. Imaginémonos un pueblo, en el que, por ejemplo, trabajar como panadero, en lugar de ser pagado con dinero fuera ese trabajo el que te otorgara el derecho a ir a la carnicería y llevarse lo que necesites, y el carnicero, trabajar de carnicero le otorgaría el derecho a ir a la panadería y llevarse lo que necesite.

Esa es, en resumen, mi propuesta, dentro de un marco de democracia REAL. Porqué mientras estemos sujetos al poderoso caballero Don Dinero, a los policías les interesará que haya criminales, a los médicos y farmacéuticos les interesará que haya enfermos y así sucesivamente... Un mundo mejor es posible, y una democracia real también.

Miquel Ruiz Ferri

Recomendados:

Comentarios