El PP de Galicia niega haber aprobado la obligatoriedad de vacunación del Covid-19

Hace dos días laSexta difundió una noticia (tanto mediante su web como desde el noticiario de su televisión) en la que se afirmaba que el Gobierno de Galicia, encabezado por Alberto Ñuñez Feijóo, había aprobado la obligatoriedad de vacunación en la comunidad con multas de entre 1.000€ y 3.000€ a quién no lo hiciera.

Después de la publicación de la noticia, el Partido Popular de Galicia hizo una publicación en su cuenta de la red social Twitter donde adjuntaba la noticia de laSexta junto con el siguiente texto "Ante la inacción del Gobierno central, Galicia se ha dotado de una ley para gestionar la pandemia, cuya aprobación NO HACE QUE LA VACUNA SEA OBLIGATORIA. Esa decisión no compete a la Xunta de Galicia"

Así, el Gobierno de Feijóo cargaba contra laSexta por, según ellos, difundir la falsedad de que habían aprobado que la vacuna del Covid-19 sea obligatoria. Alegan que la decisión no compete a la Xunta, pues el Gobierno central ya dictaminó que la vacunación del Covid-19 no será obligatoria como no lo es ninguna en España y así lo manifiesta en la web oficial www.vacunacovid.gob.es dedicada a resolver las dudas de la ciudadanía acerca de la vacunación del Covid-19.


Pero más allá de lo que diga o apruebe Feijóo, o incluso el Gobierno central, el Consejo de Europa ya prohibió la vacunación obligatoria y la discriminación de los no vacunados en una resolución publicada el 27 de enero del 2021 de la que informábamos nosotros en esta noticia.

Dos extractos de la resolución Vacunas Covid-19: consideraciones éticas, legales y prácticas” (Leeraprobada por el Consejo de Europa el 27/01/2021.

7.3.1: “Asegurarse de que los ciudadanos estén informados de que la vacunación NO es obligatoria y de que nadie es presionado política, social o de otro modo para que se vacune, si no lo desea”

Comentarios