Fernando Simón reconoce que se incluyen fallecidos por otras causas como "Covid-19"

El director Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, ha reconocido que la mortalidad del Covid-19 es debido a que se incluyen fallecidos por otras causas ("accidentes de tráfico, infartos..." ponía de ejemplo Simón, "o por cualquier otra enfermedad") como "fallecidos por Covid-19".

Luego añadía "no sabemos realmente, esa mortalidad general, cuando se desglose por causas, cuantos serán directamente achacables al coronavirus y cuantos no". Lo que quiere decir que las cifras que han hecho pensar que esta enfermedad era de algún modo grave eran falsas, que ni ellos mismos saben cuantos de los anotados como "fallecidos por Covid-19" murieron realmente por Covid o por cualquier otra cosa. Esto quiere decir que esas cifras que justificaron enmascarar a todo un país, destruir la economía, encerrar a la gente en sus casas, implantar toques de queda, destruir las relaciones sociales, destruir las tradiciones, dañar física y psicológicamente a la población y en general atentar contra las libertades y los derechos humanos fundamentales, eran falsas (Fuente: Extracto rueda de prensa Fernando Simón).

Y si esto además lo relacionamos con que apenas se han diagnosticado 4 casos de gripe en todo el 2020 y 1 en lo que llevamos de 2021 (Fuente: ConSalud.es) y con que según el Índice Nacional de Defunciones publicado en la web del Ministerio de Sanidad en España hubieron 401.359 fallecimientos por todas las causas en todo el 2020 frente a los 418.574 en 2019 (Fuente: Ministerio de Sanidad de España).

O sea que en 2020 fallecieron 17.215 personas menos que en 2019 por todas las causas.

Muchos los llevan diciendo desde hace más de 11 meses, hoy Fernando Simón ya lo ha reconocido.

Miquel Ruiz Ferri (Foto: El Mundo)

Recomendados:

Comentarios

  1. En primer lugar, agradezco la intención del articulista; y, en segundo lugar, quisiera apostillar algo que me parece importante.

    Con las cifras del INE respecto a defunciones hay que tener mucho cuidado, pues cada año vienen con bastante retraso.

    Las cifras que destacan en el artículo, que eran de la revisión del 22 de enero de 2021 (perdón si no era exactamente de ese día), ya han quedado opsoletas en la revisión que han hecho el 19 de febrero de 2021.

    En esta última revisión, salen 463.807 fallecidos en todo el año 2020. Y no me extrañaría, tal y como sucede en otros años, que la cifra vaya aumentando en algún mes venidero... En las estadísticas del INE, las cifras oficiales de mortalidad anual suelen salir con más de un año de retraso. No sé dónde radica la dificultad en la recogida de los datos de los registros civiles..., pero es así, año tras año.

    Otra cosa es, como se dice en el vídeo, que se pueda saber la causa última o fundamental de dichas muertes. ¿Son Covid todos los fallecidos apuntados como Covid? ¿Se fundamentan las muertes por Covid exclusivamente en las PCR con umbrales de amplificación estratosféricos que se han realizado y se siguen realizando?

    ¿Y qué hay de las muertes que seguramente han ocurrido por falta de atención médica? La anulación de centenares de miles o millones (no exagero en absoluto) de consultas tanto de atención primaria como de especialidades, como el seguimiento de procesos crónicos, el número incontable de pruebas diagnósticas que han dejado de hacerse, cirugías programadas... ¿no creen que van a producir un aumento de muertes?

    De todas formas, las declaraciones de Fernando Simón a las que hace referencia el artículo creo que son bastante antiguas, cuando había un decalaje de unos 5.000 fallecidos. No sé qué dice ahora este señor con las cifras actuales y en referencia a los diagnósticos.

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvano. En primer lugar, es correcto, son los datos del Índice Nacional de Defunciones del 22 de enero, cuando ya estaba cerrado todo el 2020. Si luego se han querido sacar de la manga más muertes para no quedar tan expuestos eso ya lo desconozco, pero en los datos que adjunto el 2020 ya estaba cerrado.

      Y tienes mucha razón, todo eso ha provocado las muertes que se le han achacado falsamente al Covid-19, lo hemos contado también aquí en 'El Pacífico'. Y luego, aunque las palabras de Simón fueran de hace meses lo que dice tiene la misma validez.

      Agradezco Silvano tu comentario y tus palabras.
      Salud igualmente y un fuerte abrazo amigo!

      Eliminar
    2. PD: He visto que eres médico ¿aceptarías una entrevista para este humilde periódico?

      Eliminar
    3. Hola, Miguel.

      No estoy de acuerdo en que el dato a 22 de enero estuviera cerrado. Suelen poner un (*) y un comentario al respecto al pie de la tabla. Tal y como he escrito antes, esto ocurre cada año; y, aunque sea algo difícil de entender en estos tiempos regidos por las telecomunicaciones, la cosa es así.

      Estaré encantado de colaborar contigo con una entrevista o como te plazca. Ya me dirás. Si quieres, me puedes comunicar por correo electrónico (silvano@silvanobaztan.com)

      Salud para ti y los tuyos.

      Eliminar
    4. Sobre el tema del IND sabes tú infinitamente más que yo, así que no hay defunción.

      Gracias por prestarte a la entrevista y por ponerte tu correo, lo hablaré con mis compañeros Fou y José Miguel y lo que sea te escribo al correo.

      Salud y un abrazo.

      Eliminar
    5. PD: Quería poner "no hay discusión", perdón.

      Eliminar

Publicar un comentario