Un artículo de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU de 2008 dice que gran parte de las muertes achacadas a la pandemia de gripe de 1918 las provocaron las mascarillas

Un artículo oficial publicado en agosto de 2008 por los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH por sus siglas en inglés) afirma que la mayoría de las muertes achacadas a la gripe pandémica de 1918 no fueron causadas por el virus de la influenza sino por una neumonía bacteriana.

La neumonía se produjo cuando las bacterias que normalmente habitan en la nariz y garganta invadieron los pulmones, esto parece que sucedió a causa del uso masivo e indiscriminado de la mascarilla ya que esta crea hábitat de hongos y bacterias.

El artículo se titula "Neumonía bacteriana causó más muertes en la pandemia de influenza de 1918" (traducción del inglés) y se subtitula "Implicaciones para la planificación de una futura pandemia". O sea, que lo que el artículo proponía con ese subtitulo era aprender de los errores pasados para planificar mejor las futuras pandemias, o sea no repetir el error de recomendar e incluso obligar al uso masivo e indiscriminado de mascarillas. Lo que quiere decir que sabían lo que no había que hacer y aún así lo hicieron.

Miquel Ruiz Ferri

Fuente: NIH / Investigué esta información cuando la ví compartida por Médicos por la Verdad México y Perú. (Fotos: NIH y Wikipedia)

Recomendados:

Únete a nuestro canal de Telegram: haz click aquí.


Comentarios