EEUU: 17 estados eliminan la obligación de uso de mascarilla y levantan medidas del Covid-19

Texto y noticia cogidos de BLes.com Noticias

Paulatinamente más y más estados de EE.UU. eliminan las restricciones impuestas con base en los efectos del Covid-19, incluyendo el uso obligatorio del mascarillas, hasta hoy son 17, equivalentes al 32%* (*16) de los 50 estados.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, republicano, es uno de los que más recientemente anunció la apertura permitiendo que las empresas vuelvan a operar a pleno rendimiento.

Estamos levantando todas nuestras obligaciones de máscaras de los condados, y las empresas podrán operar a plena capacidad sin ninguna regla impuesta por el estado”, dijo Reeves en Twitter el 2 de marzo.

Y agregó: “Nuestras hospitalizaciones y números de casos han caído en picado, ¡Es el momento!”

Reeves también deploró haber tenido que imponer esas restricciones el año pasado, y declaró que está dejando de intervenir en la vida de los habitantes.

“Estamos saliendo del negocio de decirle a la gente lo que puede y no puede hacer”

Misisipi se une así a otros 16 estados que suspendieron las medidas que limitaban el funcionamiento normal en sus territorios. Son ellos: Alaska, Arizona, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Misisipi, Missouri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas y Tennessee, de acuerdo con el medio local KHOU 11.

Por su parte, la OMS anunció el 28 de febrero que las mascarillas son necesarias para el personal sanitario que asiste a los enfermos, y para quienes estén enfermos, pero no para las personas sanas; peor aún, su uso podría propiciar infecciones.

En este contexto el periodista italiano Cesare Sacchetti analiza la situación y considera que el expresidente estadounidense, Donald Trump, podría haber intervenido en este liberador movimiento estatal.

“Mientras tanto, más estados de EE.UU. están eliminando las obligaciones de mascarillas y las demás restricciones del Covid. América no está avanzando hacia el Gran Reajuste. América está dejando la operación terrorista Covid”, escribió Sacchetti.

José Hermosa (BLes.com)

Comentarios