Multitudinaria manifestación en Valencia contra el 'pasaporte Covid' con el que Ximo Puig amenaza

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, amenazó con poner el llamado 'pasaporte Covid' en la comunidad. Los sindicatos y asociaciones de hosteleros le dejaron claro que rechazaban la medida (CEOH).

El pasado domingo 2 de octubre un gran número de personas se manifestaron en Valencia contra la medida en un largo recorrido que comenzó en la Plaza del Ayuntamiento y terminó en la Plaza de la Virgen, donde hablaron los distintos convocantes de la marcha.

El 6 de octubre, recibimos vía ABC la noticia de que Ximo Puig anunció que levantará todas las medidas del Covid-19 el día 9 -hoy- (excepto la mascarilla en interiores) y que de momento no implementara el 'pasaporte Covid' debido a "dudas sobre su encaje legal". Hace bien, porque efectivamente la medida es ilegal, ya que va en contra del Artículo 14 de la Constitución Española ("Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social") y de los tratados internacionales. La propuesta también es acientífica debido a que los vacunados pueden contagiar igual, y discriminatoria.

Sin más, os dejamos con las imágenes en exclusiva que hicimos en la manifestación:

Texto y fotos: Miquel Ruiz Ferri
Información recomendada, al final del reportaje fotográfico

Fotos: Miquel Ruiz Ferri (El Pacífico Media)

Comentarios