Miles de personas se manifiestan en Valencia contra el 'pasaporte Covid' y la vacunación infantil

Miles de personas inundaron el pasado sábado 11 de diciembre las principales calles del centro de Valencia en una marcha desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Plaza de la Virgen. Fue la manifestación más multitudinaria hasta la fecha de cuantas se han celebrado en Valencia en contra de las medidas del Covid-19. Fue convocada por los colectivos Familias x la Verdad, Policías por la Libertad, Unión Activa Valencia y Triple V, y estuvieron también representados otros colectivos como Médicos por la Verdad o la Asociación Liberum.

El motivo de la protesta fue el 'pasaporte Covid' (impuesto en Valencia por la Generalitat, presidida por el socialista Ximo Puig, que hace unas semanas tenía dudas del "encaje legal" de la medida): inconstitucional, por atentar contra el Artículo 14 de la Constitución Española; ilegal, por vulnerar la Ley de Protección de Datos; acientífico, porqué se reconoce oficialmente que las personas vacunadas y la que no lo están "contagian" igual; ilegítimo y discriminatorio.

También se protestó contra la vacunación infantil y juvenil porqué no está justificada debido a que a los niños apenas les afecta la enfermedad pero con las vacunas se enfrentan a problemas cardíacos (miocarditis, pericarditis...), trombos y numerosos efectos adversos graves. Nosotros ya hablamos de ello con más profundidad en el artículo que se puede leer haciendo click aquí.

Desde las televisiones, que comparten financiadores con las farmacéuticas fabricantes de las vacunas (los fondos de inversión BlackRock y Vanguard), se está lanzando un mensaje de división social entre personas que libremente han elegido no vacunarse y personas que sí lo han hecho. Esto es completamente acientífico, ya que se reconoce oficialmente, como hemos dicho antes, que las personas que se han vacunado y las que no, "contagian" igual, y la revista médica 'The Lancet' publicó que "estigmatizar a los no vacunados no está justificado". Es algo que va en contra de toda lógica y moralidad. Que esto no se trata de 'vacunados' contra 'no vacunados', sino de los derechos fundamentales de toda la población, y por ese motivo, miles de personas inundaron las principales calles de Valencia el pasado sábado.

Hubo también manifestaciones multitudinarias en otros puntos de España como Zaragoza, Barcelona o Madrid.

Sin más, os dejamos con las imágenes en exclusiva de la manifestación:

Reportaje de vídeo (8 min): Ver vídeo

Reportaje fotográfico

Texto, fotos y vídeo: Miquel Ruiz Ferri
Información recomendada, al final del reportaje fotográfico


Texto, fotos y vídeo: Miquel Ruiz Ferri

Recomendados:

Comentarios