La UE dice que el 'Certificado Covid' que preparan no hará que la vacunación sea una condición para viajar

La Unión Europea ha anunciado que para el verano pondrá en marcha un 'Certificado Covid' y el Comisario Europeo de Justicia Didier Reyners ha aclarado algunas dudas referentes a esto.

El Certificado Verde Digital imprimible que preparan tendrá en cuenta si uno se ha recuperado del Covid-19, si está vacunado o el resultado de las pruebas y test. Reyners aclara que no se trata de un 'pasaporte vacunal' sino de un 'certificado del Covid' y que este no hará que haberse vacunado sea una condición para poder viajar“Todos los ciudadanos de la UE tienen el derecho fundamental a la libre circulación en la UE y esto se aplica independientemente de si están vacunados o no” afirma el comisionado.

“El motivo por el que no queremos un certificado que solo tenga en cuenta la vacunación es porque la vacuna no es obligatoria” afirma. También dicen que este certificado tendrá en cuenta la privacidad, que garantizará la protección de datos, que tratarán de que no sea discriminatorio y que solo estará en marcha hasta que la OMS declare el fin de la pandemia.

Recordemos que el Consejo de Europa ya prohibió la vacunación obligatoria y cualquier tipo de discriminación de los no vacunados en una resolución aprobada el pasado 27 de enero de 2021 (Leer noticia), y que la OMSBélgica y aerolíneas como Ryanair se opusieron frontalmente a los pasaportes sanitarios y a que se relacionara la vacunación con la libre circulación dentro de la UE (Leer noticia).

Parece que poco a poco nuestros gobernantes van aprendiendo que los derechos fundamentales son inalienables. Por nuestra parte, desde 'El Pacífico' nos alegramos de que vayan aflojando y seguimos rechazando todo tipo de herramienta de control sobre la población.

Miquel Ruiz Ferri (Foto: ASOAGA)

Fuentes: Trikooba.com / El País

Más sobre este tema:

Recomendados:

Comentarios