El escándalo de AstraZeneca acaba con la poca confianza que había con las vacunas

Por todos es conocido ya el escándalo de los efectos adversos, los coágulos, los trombos y las muertes ocasionadas por la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, tanto que tuvieron que cambiarle el nombre, parece que de poco ha servido. Los medios intentan minimizar los efectos y ocultar datos pero ya nada pueden hacer pues la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha reconocido la relación causal entre la vacuna de AstraZeneca y los trombos.

Esto ha provocado que no acudan gran parte de los citados a vacunarse, pues si gran parte de la población ya no quería hacerlo, esto ya ha sido la guinda. Y tras esta, van las otras, ya que la Unión Europea ya le ha abierto una investigación a la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) por los casos de trombos que esta vacuna está -también- causando (en EE.UU. han tenido que cerrar centros de vacunación por efectos adversos y ahora la FDA -el organismo regulador estadounidense- ha pedido dejar de administrar esta vacuna, y aún así, quieren aprobarla para la UE, aunque la compañía ya ha anunciado que retrasará el lanzamiento de la vacuna en Europa tras la suspensión en EE.UU.). Y hasta la EMA reconoce que los efectos adversos por la vacuna de Pfizer/BioNTech podrían ser superiores a la de AstraZeneca.

La gestión de esta vacuna ha dejado en evidencia también la farsa de la pandemia y la ineptitud de nuestros gobernantes, pues aparte de que cada dos días cambian de criterio, mientras en España solo se vacuna a ancianos, en otros países europeos solo se inyecta a jóvenes. Completamente acientífico. Y el caso de Francia ya será también conocido por muchos, ya que se están planteando inyectar, a los vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, una segunda dosis de otra marca. La locura total ¿Alguien sigue pensando que estas actuaciones se rigen por criterios sanitarios o científicos? Si los efectos de una vacuna no están bien probados hasta el punto de que tienen que cancelarla, suspenderla o retirar lotes, si encima la mezclan con otra de otra marca y otra tecnología diferente y también experimental ¿Qué cóctel saldría? ¿Qué reacciones podría desencadenar?

¿Qué harán todos aquellos políticos, presentadores de TV, tertulianos y personajes públicos que dijeron "la vacuna es segura"? ¿Dormirán tranquilos sabiendo que sus declaraciones en las que aseguraban que vacunas prohibidas y desaconsejadas en algunos países son "seguras", están grabadas?

Finalizamos diciendo que EudraVigilance, la base europea de informes de reacciones adversas a medicamentos y que ahora está haciendo el seguimiento de las vacunas del Covid-19 ya ha notificado ante la EMA 5.365 fallecimientos y 238.949 lesiones, solo en la UE, provocadas por alguna de estas cuatro vacunas: la de Pfizer/BioNTech, la de Moderna, la de AstraZeneca/Oxford y la de Johnson & Johnson (Jannsen).

Le queda muy poco a esta farsa.

Miquel Ruiz Ferri

Recomendados:

Comentarios