La Justicia belga obliga al Gobierno a retirar todas las medidas del Covid-19 en 30 días

El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha dado este miércoles 30 días al Estado belga para que retire todas las medidas del Covid-19 en vigor que restringen la actividad, el empleo o la movilidad. Los magistrados dan un mes para actuar e imponen una sanción de 5.000 euros por cada día de retraso.

La decisión llega tras una denuncia presentada por la Liga de los Derechos Humanos en nombre de todos los belgas, según informan los medios locales. Reprochan a las autoridades haber adoptado medidas liberticidas por derecho menoscabando "las normas constitucionales y / o legales que le exigen abstenerse o actuar en una dirección determinada", en cita recogida por Le Soir. Además de una cuestión de fondo, también se trata de una cuestión de forma, ya que las medidas son ilegales, alegan.

Fuente: El Mundo

Mientras, en Austria, un fallo del Tribunal Administrativo de Viena sobre si la prohibición de reuniones equivale a romper la política Covid del gobierno actual dictamina que las definiciones de enfermedad del ministro de salud son incorrectas y una prueba PCR para el diagnóstico del Covid-19 no sería adecuada según el fallo. Tampoco es la primera vez que la controvertida prueba llega a unos tribunales. Esto significa que el Tribunal no considera que los datos ofrecidos por las PCR sean suficiente justificación para las medidas adoptadas.


Y en Finlandia, La primera ministra, Sanna Marin, aceptó que las medidas propuestas para imponer cierres estrictos en cinco ciudades, incluida la capital, Helsinki, fueron consideradas ilegales por el comité de derecho constitucional del país, y por lo tanto retiró la propuesta.

Debido a las objeciones de la Comisión de Asuntos Constitucionales, «el gobierno opina que … la propuesta de restricción temporal de la libertad de circulación y contactos cercanos debe ser retirada del Parlamento», anunció Marín en una publicación de Twitter el miércoles. La primera ministra agregó que la situación del Covid-19 seguía siendo «grave» en Finlandia, a pesar de ser una de las naciones menos afectadas de Europa.

Marin pidió al público que pasara la Pascua con sus familias, evitando contactos y viajes innecesarios. «Todavía tenemos que trabajar juntos para que el verano sea más brillante para todos», escribió Marin.

Foto: Bélgica (Atrápalo.com)

Comentarios

Publicar un comentario