La lista de países que han decidido suspender las vacunaciones con el fármaco desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford no para de crecer cada día, de momento ya son: Dinamarca, Noruega, Islandia, Bulgaria, Irlanda, Holanda, Alemania, Italia, Francia y recientemente España, cuya ministra de Sanidad Carolina Darias no quiso en un principio dejar de utilizar esta vacuna pero finalmente lo ha tenido que hacer debido a la gran cantidad de efectos adversos graves que está produciendo, entre ellos trombos. También la han suspendido en Portugal y se han paralizado lotes en Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Rumania.
No tenemos que olvidarnos tampoco de las otras vacunas, que están teniendo menos presencia mediática pero igualmente están produciendo reacciones adversas importantes como la de Pfizer/BioNTech que ya ronda el millar de muertos tras vacunarse con este fármaco en España, y que un análisis de las cifras en Israel concluyó que esta vacuna causó 40 veces más muertes en un periodo de tiempo concreto que las que habría causado el supuesto Covid-19 (Leer noticia), como la de Moderna que usa la misma tecnología de ARNm. Tampoco olvidarnos de la de Johnson & Johnson (Janssen) que ha sido la última en aprobarse pese a que tuvieron que interrumpir algunas veces sus ensayos clínicos por efectos adversos graves.
Miquel Ruiz Ferri (Foto: Energía Hoy)
Recomendados:
- Las vacunas y el negocio: ¿Es posible un mundo en el que la salud no esté sujeta a intereses económicos?
- Los efectos adversos de las vacunas para el Covid-19 de AstraZeneca, Pfizer y Moderna
- Recogida de firmas por una vacunación voluntaria, segura y transparente (más de 134.000 firmantes)
- Todo lo que necesitas saber sobre el dióxido de cloro: qué es, qué enfermedades puede curar, dónde comprarlo y cómo consumirlo
- La verdad sobre la pandemia de Covid-19 y cómo solucionarla
- Artículo: Mi mejor versión, por José Miguel Ruiz Valls
Únete a nuestro canal de Telegram: haz click aquí.
Comentarios
Publicar un comentario